El enfoque “Bueno, Mejor y Excelente” para la salud.

A estas alturas de enero, muchos de nosotros nos preguntamos si fuimos demasiado ambiciosos con nuestros propósitos de Año Nuevo. En febrero, el 90% de nosotros nos hemos rendido.

Si tu resolución pasa por algún tipo de cambio dietético, estoy contigo y somos muchos. “Comer más verduras”, “menos carbohidratos”, “bajar de peso”, “menos azúcar”… todo bien intencionado pero la mayoría de las veces: “demasiado duro”, “falta diversión/sabor”, “no ver resultados”, etc.

No estoy aquí para proponer una fórmula mágica (no la hay) o algo que funcione para todos, sin embargo, ¡estoy aquí para apoyar tus intenciones!

El enfoque Bueno, Mejor, Excelente sería el siguiente:

Intención: ¿1 ración de fruta con el desayuno?

El buen enfoque: comer una manzana antes de ese bagel o tostada con queso crema no parece tan difícil de hacer, especialmente si la manzana ya está lavada y mirándonos amigablemente desde el estante del refrigerador, justo al lado del queso crema... (estamos haciendo que sea atractivo Y fácil de conseguir (atractivo y obvio son dos componentes importantes del éxito en la formación de hábitos).

Mejor: un buen licuado con manzanas, banana, leche de almendras (o de soja, o de avena, o cualquier otra), frutos rojos y semillas de chía (y sin azúcar… ¡bam!)

Excelente: todos los mencionados anteriormente son orgánicos.

'¿Me estás siguiendo?

Intención: quiero almorzar una ensalada 3 veces por semana

El buen enfoque: agregaré 1 verdura a mi almuerzo. Pueden ser 5 tomates cherry o 1 tallo de apio o 5 zanahorias baby (¡o la verdura que queramos!). Los tendremos empacados y listos para usar (para que sea más fácil) y los haremos atractivos agregando 1 porción de guacamole o hummus para mojar (Aldis los vende en potecitos individuales).

Mejor: echamos en una ensalada todas las verduras que nos gustan, incluido algún tipo de almidón (¿zanahorias ralladas? ¿Remolacha encurtida sin azúcar?) algún tipo de legumbres: lentejas, frijoles y algunos cereales (¿quinoa, arroz integral?). Podemos utilizar aderezo, chips de tortilla, queso feta o semillas para que quede divertido y vistoso.

Excelente: todo orgánico, aderezo sin aceite ni azúcar, sin chips ni croutons añadidos. El hummus y/o el guac son hechos en casa.

Tendríamos todos los ingredientes de la ensalada lavados y listos para armar en la nevera, así cuando llegue el momento será súper fácil tirarlo todo en un recipiente para llevar, si fuera necesario.

Este enfoque se puede aplicar a casi todos los hábitos que queramos. Empezamos lento, empezamos mínimo, lo hacemos FÁCIL y ATRACTIVO. No hay cambios de la noche a la mañana que durarían... el objetivo debe ser cambiar a largo plazo para obtener resultados para siempre.

Estaré publicando más recetas saludables, sabrosas y atractivas para aquellos interesados en la variedad de sus platos de verduras.

Mientras tanto, te deseo mucha suerte con tus intenciones, ¡este Año Nuevo y siempre!

Previous
Previous

Ayurveda, un descubrimiento de cinco mil años…

Next
Next

Ayuno saludable, es posible?